VIAJE ESPECIAL
a TIERRA SANTA 2018


Tras las huellas de Jesús y la Historia Oculta

24 al 31 de agosto de 2018

"Peregrinación hacia nuestro maestro interior"

Un viaje para profundizar en nuestro interior, conectar con lugares sagrados y conocer la historia de Jesús desde unas nuevas perspectivas, incluyendo nuevos datos de los evangelios apócrifos. Profundizaremos en la figura de Jesús como personaje real, que vivió y murió en los pueblos y paisajes de Judea que podremos visitar y pisar, y también como arquetipo, revisando algunas de sus enseñanzas desde un enfoque libre de ideologías e intentando conectar con la sabiduría ancestral que reside en los registros de nuestra Alma. Es un viaje que invita a reflexionar y a conectar con la vida y el mensaje de un hombre al que convirtieron en dios. Poder contemplar la divinidad dentro de cada uno y en los demás, nos ayuda a sentir la Unidad que es atemporal. Este es el mensaje principal que Jesús nos dejó.

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO

DÍA 1, 24 agosto. Madrid - Tel Aviv – Tiberiades

A la hora indicada presentación en el aeropuerto de Madrid para iniciar los trámites de embarque en el vuelo con destino a Tel Aviv. A la llegada al aeropuerto de Ben Gurión y, tras pasar los trámites de pasaporte y recogida de maletas, nos encontraremos con el guía para dirigirnos a nuestro autocar e iniciar nuestra peregrinación. Comenzaremos nuestra ruta bordeando la costa mediterránea hasta llegar a Cesárea la Marítima, una antigua ciudad Romana e importante puerto. Al término de la visita nos trasladaremos a la ciudad de Tiberiades. A la llegada, acomodación, cena y alojamiento.

DÍA 2, 25 agosto. Monte Carmelo – Nazaret – Caná

Desayuno en el hotel. Comenzaremos el día dirigiéndonos al monte Carmelo, lugar donde se encuentra la cueva de Elías y donde nace la tradición de la Virgen del Carmen. Tendremos oportunidad de divisar una bonita panorámica de la bahía de Haifa, puerto importante del país, así como los bellos jardines Bahais. A la hora establecida nos dirigiremos hasta la ciudad de Nazaret. Visitaremos los lugares más importantes de la ciudad de la Sagrada Familia: primero visitaremos la fuente de Maria, continuaremos a la Basílica de la Anunciación, veremos las ruinas del antiguo poblado y la carpintería de San José. Almuerzo en restaurante de la ciudad. Por la tarde, ascenderemos hasta el Monte del precipicio, en lo alto del monte, disfrutaremos de unas magníficas vistas del Valle de Jezreel. Tras esa breve visita seguiremos nuestro peregrinar hasta la cercana ciudad de Cana de Galilea, para visitar la Iglesia donde se conmemora el primer milagro de Jesús, la conversión del agua en vino nuevo, las bodas de Caná. En este lugar las parejas pueden renovar su compromiso y haremos un trabajo de compromiso con nosotr@s mism@s y nuestra pareja interior. Acabada la visita, nos trasladaremos hasta Tiberiades. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

 

DÍA 3, 26 agosto. Baja Galilea

Desayuno en el hotel. Hoy nuestra peregrinación nos llevará a conocer la región de la Galilea, donde se desarrolló prácticamente toda la vida pública de Jesús. Nos dirigiremos a Tabga, el lugar de la multiplicación de los panes y los peces. Luego nos dirigiremos al primado de Pedro. Terminada la celebración nos dirigiremos a Cafarnaúm, donde se encuentra la casa de Pedro y la Sinagoga, fue en Cafarnaúm donde se dice que Jesús realizó muchos milagros, allí haremos una meditación para conectar con nuestro guía interior. Después de la visita embarcaremos en un barco que nos llevará hacer una pequeña travesía en el mar de Galilea, momento para la reflexión y contemplación mientras navegamos por las aguas de la pesca milagrosa o por donde dicen que anduvo Jesús. A la hora indicada almuerzo por la zona. Por la tarde nos dirigiremos al monte de las bienaventuranzas, lugar donde Jesús se dirigió a una gran muchedumbre enseñando las bienaventuranzas, allí realizaremos una meditación para conectar con la energía de Jesús. Para terminar, nos dirigiremos a las ruinas de la ciudad de Magdala, recientemente inaugurada, estas ruinas son el pueblo de Santa María Magdalena, y se cree que también Jesús pudo pasar por este lugar, haremos una invocación a la energía femenina y a la comunión sagrada entre hombres y mujeres. A la hora indicada regreso al hotel para la cena y alojamiento. Por la noche tendremos la oportunidad de nuevo de volver a la barca del mar de Galilea, para hacer la travesía nocturna.

DÍA 4, 27 agosto Monte Tabor – Desierto de Judea – Jerusalén

Desayuno en el hotel y salida hacia el Monte Tabor, el lugar de la Transfiguración. Ascenderemos con los taxis que nos subirán hasta la cumbre, y donde tendremos unas bellas vistas de toda la Galilea y el valle del Armagedón. Continuaremos nuestra ruta atravesando el desierto de Judea, por la orilla del rio Jordán, donde realizaremos la iniciación de Reiki. Llegaremos a Jericó, la escritura dice que “habiendo entrado Jesús en Jericó, atravesaba la ciudad”, pues así haremos nosotros, entraremos a Jericó, allí tendremos una magnifica vista del monte de las tentaciones, donde se dice que Jesús fue tentado por Satanás, realizaremos una meditación para conectar con nuestras partes limitantes y trabajaremos sobre ellas, para integrar la luz y la sombra en nuestra vida.

Narra también en la escritura que en Jericó había un hombre llamado Zaqueo que estaba subido a un Sicomoro, veremos el Sicomoro de Zaqueo, y tras la foto de rigor continuaremos nuestro camino hacia la misma orilla del Jordán, a un lugar llamado Qaser el Yahud, donde los expertos han señalado como el lugar donde tuvo lugar el bautismo de Jesús, quien lo desee podrá realizar un ritual de iniciación y compromiso con su nombre y lo que representa a nivel numerológico y etimológico, también para quien quiera conectar con un nuevo nombre. En este lugar donde el rio Jordán divide al estado de Israel y Jordania. Continuaremos al Qumran, donde vivía una comunidad esenia, haremos una meditación esenia para conectar con el conocimiento que viene de Kenton. Seguidamente tendremos el almuerzo. Al término conoceremos la historia de este lugar donde se descubrieron los manuscritos del mar Muerto, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia moderna, hablaremos sobre el contenido de los evangelios apócrifos de Felipe y María Magdalena. Tras la visita nos trasladaremos al mar Muerto para poder darnos un baño en las aguas saladas de este mar único en el mundo. Luego del baño, ascenderemos a Jerusalén, será ya el atardecer nos dirigiremos al monte Scopus para admirar la bella estampa del atardecer en Jerusalén. Traslado al hotel, acomodación, cena y alojamiento.

DÍA 5, 28 agosto. Ein Karem y Belén

Desayuno en el hotel. Salida hacia Ein Karem para visitar esta aldea pintoresca, donde vivían Isabel y Zacarías, los primos de la Virgen María, visitaremos la Iglesia de la Visitación y la Iglesia de Juan Bautista, lugar del nacimiento del precursor. Finalizada esta visita, continuación hacia la casa del pan, la ciudad de Belén donde nació Jesús. Una vez allí, visitaremos el campo de los pastores donde dicen que el ángel le anunció a los pastores la Buena Noticia, realizaremos una meditación para conectar con la energía de los ángeles y seres invisibles que nos acompañan. Almuerzo en restaurante típico de pastores. Por la tarde, nos dirigiremos hasta uno de los lugares más importantes y emotivos de nuestra peregrinación, la Iglesia de la Natividad, lugar donde se encuentra la gruta del nacimiento de Jesús y el pesebre, lugar donde pusieron al niño tras el alumbramiento. Al finalizar, regreso a la ciudad de Jerusalén al lugar donde se encuentra la Menorá y el Parlamento, para tener oportunidad de realizarnos una estupenda foto en grupo. A la hora establecida regreso al hotel para la cena y el alojamiento.

DÍA 6, 29 agosto Monte Sion y Monte de los Olivos

Desayuno en el hotel. Para iniciar el día, ubicarnos y entender las visitas del día de hoy, nos trasladaremos primero al museo del libro, veremos la maqueta de la ciudad de Jerusalén.
Tras la visita técnica nos dirigiremos al Monte de los Olivos, conoceremos el lugar de la Ascensión, luego el Pater Noster, lugar donde Jesús enseñó a orar a sus discípulos, realizaremos la meditación del maestro; seguiremos nuestro descenso recordando el camino que Jesús recorrió en su entrada a Jerusalén, nuestro camino nos llevará a hacer un alto en el Dominus Flevit, donde Jesús lloró al ver la ciudad de Jerusalén, terminaremos nuestro recorrido en Getsemaní, y en el huerto de los olivos donde recordaremos el inicio de la pasión de Jesús, y tendremos la oportunidad de orar como Jesús lo hizo en aquel lugar y meditar para conectar con nuestro propósito del Alma, hoy en día aún se conservan los olivos milenarios y se encuentra una bella Basílica, la iglesia de la agonía. Almuerzo en Jerusalén. Después del almuerzo continuaremos nuestra visita. Nos trasladaremos a hasta el Monte Sión para visitar la tumba del Rey David, la Sala de la última cena, el Cenáculo. Continuaremos visitando diversos lugares como la Abadía de la Dormición y San Pedro in Gallicantu. Al acabar las distintas visitas traslado hasta el hotel para la cena. Tras la cena y a la hora indicada, nos trasladaremos de nuevo hasta la Iglesia de la Agonía, para tener un tiempo para meditar. Al concluir, regreso al hotel y alojamiento

DÍA 7, 30 agosto Jerusalén. Ciudad vieja

Desayuno en el hotel. De madrugada nos dirigiremos hasta la ciudad vieja de Jerusalén, Vía Dolorosa, lugar donde se encuentran las estaciones del Vía Crucis, contemplando los misterios del camino al Calvario, llegaremos a la cima del Monte Gólgota, en el interior de la Iglesia del Santo Sepulcro y la cruz, descenderemos hacia la piedra de la Unción y accederemos al interior Santo Sepulcro, donde tendremos un tiempo en este lugar Santo para realizar una meditación canalizada. Regresaremos de nuevo al hotel para desayunar, tras descansar un poco nos trasladaremos de nuevo hasta la ciudad vieja: Muro Occidental, más conocido como el Muro de los Lamentos, junto a la explanada de las Mezquitas. Tras visitar este lugar y entrar a la Sinagoga (sólo los hombres), las mujeres realizaremos un círculo para honrar lo sagrado femenino. Seguidamente nos dirigiremos hasta la Iglesia de Santa Ana y terminaremos nuestro recorrido a pie por la ciudad en la Piscina Probática o de Bethesda, lugar donde los enfermos esperaban que el ángel removiera las aguas y ser sanados. Almuerzo. A la hora indicada nos dirigiremos hasta la zona del zoco de la ciudad donde dispondremos de tiempo libre para realizar compras, pasear o disfrutar de la ciudad Santa de Jerusalén por nuestra cuenta. Conoceremos también esta tarde el museo del holocausto (opcional). A la hora indicada en el hotel. Esta noche tras la cena tendremos oportunidad de reunirnos el grupo en una sala del hotel para compartir experiencias de la peregrinación.

DÍA 8, 31 agosto Jerusalén – Emaus – Tel Aviv - Joppe –Madrid


Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida hacia otro de los lugares bíblicos, Emaús, lugar donde dicen que se apareció Jesús tras su resurrección, visita del lugar. Continuaremos a la ciudad de Tel Aviv, realizaremos una panorámica y visitaremos Joppe, la antigua Yaffo, donde se encuentra la casa de Simón el curtidor. Tras pasear por el pintoresco pueblo pesquero nos trasladaremos al aeropuerto de Ben Gurion, con la ayuda de nuestra asistencia en Israel iniciaremos los trámites de embarque en el vuelo con destino a Madrid, Llegada a Madrid y fin de nuestra peregrinación.

ACTIVIDADES


EL MÉTODO DEL MAESTRO


Más allá de lo que Jesús enseñó a las multitudes, existen enseñanzas que consagró a un circulo restringido de discípulos, el método del maestro constituye una suma de ejercicios basados en la respiración y la visualización, destinados a la purificación de nuestros 7 chacras fundamentales, más un octavo, verdadero pilar de la revelación crística. Cada día trabajaremos con la purificación de un chacra. Facilitado por Eugenia Orantes. Naturópata y terapeuta.

 

INICIACIÓN DE REIKI EN EL RIO JORDÁN


Este día vamos a tener el gran privilegio de iniciarnos en Reiki en un lugar sagrado. No importa si ya estás iniciado, mejor porque ya sabes lo que significa esta experiencia. Tampoco importa si ya eres maestro de Reiki, mucho mejor porque colaborarás si tú quieres a iniciar a los que así lo decidan. Lo único que importa es recibir la energía y canalizarla. Nos trasladaremos en el tiempo a ese momento en que el Maestro estuvo allí y seremos UNO con El. Puede ser una experiencia inolvidable. Reiki es una terapia energética que actúa a nivel físico, mental-emocional y espiritual. Se trata de transmitir energía a través de las manos. Jesús curaba con las manos y que mejor homenaje le podríamos hacer que seguir sus pasos en este aspecto también. A los que estéis interesados se os darán las nociones básicas antes de la Iniciación: ¿Qué es Reiki?, ¿Qué no es Reiki?, Como actúa?, ¿Qué podemos esperar de Reiki? Reiki como filosofía de vida, Niveles y simbología Facilitado por M. Ángeles Jiménez. Maestra de Reiki, Naturópata y terapeuta.

 

LA BODA INTERIOR


En Caná quien lo desee, podrá renovar o iniciar el compromiso interior, la boda interior con nosotr@s mism@s, si generamos un compromiso con nostr@s y con la vida, nuestra realidad cambia y también las relaciones con los demás, con nuestra pareja, hijos, amig@s...., sentar las bases de ese compromiso desde el corazón en un lugar donde la historia nos invita a ello.

 

HONRAR LO SAGRADO FEMENINO Y MASCULINO EN NOSOTROS


Realizaremos una meditación guiada para honrar nuestra feminidad que representa la apertura, el amor, la entrega, los cuidados, la conexión y la conciencia del Ser, mientras los hombres entran en la mezquita

 

TRANSFORMAR EL SACRIFICIO EN “SACRO OFICIO”


En los lugares donde la historia nos cuenta el “sacrificio” que Jesús hizo para salvarnos de nuestros “pecados” (palabra que significa error) profundizaremos en nuestro propósito de vida, el que verdaderamente nos conecta con nuestra Alma, para conectar con el “sacro oficio” de nuestra vida, Ser aquello que hemos venido a Ser, y hacer lo que nuestra Alma nos pide y conectando la mente a favor de ese propósito, convirtiendo la mayoría de nuestros actos en actos conscientes y sagrados.

 

EVANGELIOS APÓCRIFOS


Comentaremos los evangelios encontrados en Naj Hamadi y en Qumrán, en esta ciudad hablaremos de los escritos que la iglesia consideró como herejes: Evangelio de Judas, Maria Magdalena, Felipe, Tomás… Y profundizaremos en esas enseñanzas escritas en los primeros siglos del cristianismo, que forman parte también de la historia que no nos han contado, y que nos ayudará a comprender aspectos que han formado parte del misterio y cuando aportamos luz, cobran un sentido que podemos aplicar en nuestra vida a nivel arquetípico.

 

SUEÑOS

Los sueños funcionan como un GPS que nos muestran el camino a completarnos, y hacia la libertad de Ser quien somos. Es posible que durante el viaje se nos muevan emociones, recuerdos, vivencias, etc, y nuestros sueños nos pueden mostrar donde estamos y cuál es el siguiente paso a dar, si el grupo así lo manifiesta, encontraremos momentos para compartir y aprender a comprender este maravilloso lenguaje simbólico de los sueños que nos muestran aspectos de nuestra sombra y nuestra luz

INFORMACIÓN Y PRECIOS

Salida desde MADRID

MADRID-TEL AVIV 24/08/2018 08.45-14.20
TEL AVIV-MADRID 31/08/2018 16.05-20.15
Tasas de aeropuerto e incremento del carburante: 48.16 euros, importe aproximado a reconfirmar en el momento de la emisión. (Incluido)

(*) Consultar otras ciudades de salida

INVERSION ECONOMICA:

1.750 €
Suplemento habitación individual 450 €

RESERVA:
· Para poder reservar en firme, se requerirá un depósito de 500€
· 500 € dos meses antes del viaje (junio)
· Pago final restante 30 días antes de la salida

HOTELES SELECCIONADOS

Hoteles 4*:

· Galilea Hotel Restal / Golden Crown O.C. Nazareth o similar
· Jerusalén Hotel Ambassador / Jerusalén Tower / Saint George o similar

Solicitar información