Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de Uso

Condiciones de uso

Condiciones de servicio: Reconocimiento y aceptación.

Los usuarios de las actividades, conferencias y cursos (presenciales, semipresenciales y en línea) organizados por PUENTESDELUZ (en adelante, “el servicio” o “los servicios”) podrán inscribirse a través del sitio web www.puentesdeluz.com  (el “sitio web”), Tragonzando en la Luz, S.L. (en adelante, “PUENTESDELUZ”).

Las características, programas y contenidos de dichas conferencias, actividades y cursos pueden consultarse en el sitio web antes de iniciar el proceso de contratación.
Al completar el registro, el proceso de compra y/o al utilizar cualquier parte del servicio en www.puentesdeluz.com, como cliente, se compromete expresamente a cumplir todas las condiciones especificadas en los “Textos legales” (Aviso legal, Política de privacidad, Política de cookies y las presentes Condiciones de uso).

Procedimiento de adquisición: Entradas y/o inscripciones en actividades, cursos y formación en línea (el servicio)

Es requisito para la contratación a través del sitio web, el Registro previo como usuario así como la aceptación de los Textos legales. Una vez registrado, deberá formalizar y completar el procedimiento de compra en línea, así como hacer clic en el procedimiento de pago indicado en el sitio web. Se hace expresa advertencia que no se perfeccionará ningún contrato en relación con ningún servicio hasta que PUENTESDELUZ haya aceptado expresamente (con el envío de la confirmación) un pedido.

La confirmación se realizará mediante comunicación por correo electrónico (a la dirección indicada en el momento del alta) en que se acusa recibo del pedido, con toda la información de la compra o inscripción a la actividad/curso/conferencia. Se recomienda conservar una copia digital o impresa de toda esta información.

Con la confirmación se acepta por el cliente que renuncia al Derecho al Desistimiento pues el Servicio consiste en:
a) la inscripción o reserva en dichas conferencias, actividades o cursos.
b) el acceso a un material educativo que no se presta en soporte material.

Los datos registrados por este sitio web constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre el sitio web y Ud.

Registro, acceso a los servicios y seguridad

Para poder acceder a determinados servicios, deberá facilitar información personal (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, datos de contacto y contraseña, entre otros), como parte del proceso de registro en el servicio, o como parte de su utilización continuada del servicio.

El usuario se compromete a que la información de registro que facilite a PUENTESDELUZ será precisa, correcta y actualizada en todo momento. Asimismo, la información de acceso es personal e intransferible debiendo mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y no compartirlos con terceros. Por razones de seguridad, el cliente se obliga a informar a PUENTESDELUZ de cualquier uso (o presunto uso) no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o de cualquier otro incumplimiento de los Textos legales del que tenga conocimiento o indicios.

PUENTESDELUZ se reserva el derecho de cancelar o suspender su cuenta o la de cualquier usuario si llega a su conocimiento que se ha proporcionado información falsa o engañosa durante el proceso de registro, si se infringen de alguna forma los Textos legales o si la dirección de correo electrónico indicada en el Registro deja de aceptar correos enviados por el sitio web. Al registrarse, se obliga a utilizar el servicio únicamente para los fines permitidos por las normas de obligado cumplimiento y de acuerdo con lo dispuesto en los Textos legales.

Condiciones económicas: Precios y facturación

El precio de cada servicio será el que se estipule en cada momento en el sitio web (incluyendo los impuestos aplicables). Los precios de los servicios vienen denominados en euros.

Los precios pueden estar sujetos a modificaciones y oscilaciones en cualquier momento, sim embargo, las modificaciones no afectarán los pedidos de los que ya se haya realizado la confirmación. Asimismo, PUENTESDELUZ se reserva el derecho a modificar e incluso cancelar los descuentos asociados a los precios de la formación.

PUENTESDELUZ podrá añadir recargos en las cuotas correspondientes a la modalidad de pago fraccionado de cualquiera de los cursos o actividades que ofrece. Para el caso de que exista dicho recargo, el mismo deberá ser explícitamente indicado en el apartado “Más información” del curso o actividad en cuestión.

PUENTESDELUZ acepta las siguientes formas de pago:

– tarjeta de crédito por medio de la pasarela de pago
– PayPal por medio de la plataforma PayPal.

La pasarela de pago o PayPal cargará directamente el importe en la fuente de fondos elegida para el pago, sin compartir información financiera con PUENTESDELUZ, excepto los datos imprescindibles para identificar la transacción.

PUENTESDELUZ emitirá la factura en formato electrónico y será remitida a la dirección de correo electrónico que el cliente facilitó al registrarse. Para el caso de que se desee la recepción el formato papel, será preciso que se envíe un correo electrónico a info@puentesdeluz.com, con el asunto “Solicitud de recepción de la factura en formato papel”, adjuntando una copia de su DNI y la dirección postal a la que desea que le sea remitida.

Política de devoluciones (exclusivamente para cursos, seminarios o conferencias):

General:
Excepto donde se ofrezca la posibilidad de reembolso o cambio de sus actividades, una vez que las haya adquirido no tendrá el derecho a pedir el reembolso de su coste. Para pedir una devolución según las normas que se indican más abajo, envíe la solicitud por correo electrónico a info@puentesdeluz.com.

Respecto a las conferencias y seminarios:
La imposibilidad de acudir a una conferencia, seminario o actividad equivalente no es motivo suficiente para la devolución del importe pagado.

En caso de haber un cambio de fecha, la entrada seguirá siendo válida para la conferencia, seminario o actividad equivalente. En caso de que no poder asistir en la nueva fecha, se le ofrecerá la devolución del precio de venta de la entrada, siempre que haya hecho llegar una comunicación a PUENTESDELUZ como mínimo 24 horas antes del inicio de la conferencia, seminario o actividad equivalente. En caso de que no pueda asistir en la nueva fecha, también se establece la posibilidad de transferir la entrada a una tercera persona, siempre que haya hecho llegar una comunicación a PUENTESDELUZ como mínimo 24 horas antes del inicio de la conferencia, seminario o actividad equivalente.

Respecto a los cursos de formación presencial y en línea:
En el caso del alumnado que haya elegido una modalidad de pago en una única cuota (pago total del curso), la devolución dependerá de los supuestos siguientes:

• Supuesto 1. Si la petición de cancelación se formula 30 días (o más) antes del inicio del curso, se aplicará una devolución del 100 % del importe abonado.

• Supuesto 2. Si la petición de cancelación se formula 29 días (o menos) antes del inicio del curso, se aplicará una devolución del 50 % del importe abonado.

Una vez iniciado el curso, en caso de abandono o baja solicitada, el alumno no tendrá derecho a ningún reembolso ni reserva para otros cursos.

La devolución que corresponda según las presentes condiciones podrá solicitarse escribiendo a la dirección electrónico info@puentesdeluz.com, indicando los datos bancarios necesarios. PUENTESDELUZ resolverá su reembolso en un plazo máximo de 30 días a contar desde el momento de la recepción de la solicitud.

Compromisos del Usuario.

El usuario se compromete expresamente a:
a) Pagar puntualmente por el servicio o servicios contratados.

b) Disponer de los medios necesarios y los conocimientos informáticos suficientes para poder acceder y gestionar los servicios que contrate (especialmente, pero no únicamente, los Servicios de formación en línea).
c) Respetar las leyes aplicables –incluidas, a título enunciativo pero no limitativo, las de propiedad intelectual e industrial – y los Textos legales del presente sitio web y, por extensión, a no infringir los derechos de terceros ni realizar ninguna actividad ilícita.
d) Respetar los valores educativos tal como se definen en estas Condiciones de uso (“Valores educativos”).
e) No participar en ninguna actividad que dificulte o interfiera en el funcionamiento del Servicio, incluyendo el funcionamiento de los servidores y redes que están conectados con el servicio.
f) No utilizar los contenidos a los que acceda a través del servicio con fines educacionales o de formación a terceros, es decir, a no formar a otros terapeutas ni a terceros en base a dichos contenidos (a título ilustrativo pero no limitativo, no podrá utilizar dicho contenido para impartir cursos, conferencias, seminarios, charlas, ni redactar o publicar libros, revistas, artículos, siempre y cuando no esté supervisado por PUENTESDELUZ y el responsable de la escuela afectada por esta actividad.
g) No reproducir, duplicar, comunicar públicamente (por cualquier medio) o con terceros, copiar, vender, comercializar, revender, distribuir, transformar o modificar los contenidos adquiridos, los contenidos a los que acceda o a los servicios contratados; Salvo que cuente con autorización específica en virtud de un contrato suscrito por separado con PUENTESDELUZ.
h) Aceptar ser el responsable único, sin que PUENTESDELUZ deba asumir responsabilidad alguna frente al cliente o terceros, de cualquier incumplimiento de sus obligaciones previstas en los Textos legales, así como de las consecuencias de dicho incumplimiento, incluyendo cualesquiera pérdidas o daños en que PUENTESDELUZ pueda incurrir. Se compromete a indemnizar a PUENTESDELUZ por los daños y perjuicios sufridos por cualquier reclamación por estos conceptos.
i) Respetar las siguientes Reglas de Comportamiento:
Con el fin de garantizar el buen desarrollo de la conferencia, de la actividad o del curso, es imprescindible cumplir con las garantías fundamentales de convivencia y respeto. En caso de faltar a alguna de dichas garantías, PUENTESDELUZ se reserva el derecho de admisión.
Las garantías de comportamiento implican, a título enunciativo pero no limitativo, los siguientes principios:
1) Mostrar respeto al equipo docente y a los miembros de la organización, así como al resto de participantes en el curso.
2) Ser puntual al asistir a todos los actos y actividades programados.
3) Abstenerse de utilizar o cooperar en procedimientos fraudulentos en las pruebas de evaluación.
4) Abstenerse de todo acto u omisión que perturbe el orden del aula.
5) Abstenerse (participantes, asistentes y alumnos) de tomar fotografías y grabar en el curso de las conferencias, cursos y actividades de cualquier clase. Asimismo, están expresamente prohibidas, en todo el mundo, la reproducción, distribución, divulgación, comunicación pública o transformación, ya sea total o parcial, de fotografías y grabaciones no autorizadas.
6) Preservar el derecho a la intimidad de los participantes, ponentes, formadores o terceros (especialmente respecto a la no divulgación fuera de su contexto de experiencias personales o profesionales que hubieran podido explicar en el marco de las conferencias, actividades o cursos).

PUENTESDELUZ se reserva el derecho a no prestar el servicio, resolviendo el contrato, en caso de que el cliente incumpla los presentes compromisos o aquello dispuesto en los Textos legales.

Valores educativos: Ejercicios, tareas y obtención del diploma

PUENTESDELUZ a través de diferentes formadores y escuelas imparte una serie de formación para los interesados en formarse en diferentes materias. Dado el compromiso asumido y la garantía de calidad de la formación, PUENTESDELUZ y los formadores, se reservan el derecho a otorgar un diploma vinculado a dichos cursos y establece, a estos efectos, unos requisitos mínimos basados en la asistencia, participación, aprendizaje y aprovechamiento por parte del alumno.

Derechos de Imagen: Información sobre su posible grabación y toma de fotografías en actividades, cursos, conferencias

La aceptación de la presente Política de Derechos de Imagen supone la autorización expresa para la grabación de la imagen o la voz y la toma de fotografías. Con ello, el alumno/asistente/participante cede los derechos de explotación de la imagen y voz para las grabaciones relacionadas con la divulgación general de la materia impartida, de las actividades llevadas a cabo por PUENTESDELUZ y, en su caso, para su posterior comercialización, ya sea en línea o por otros medios, en todos los países del mundo, sin limitación geográfica de ninguna clase.

Con el fin de promover el conocimiento de las materias impartidas y las actividades llevadas a cabo por PUENTESDELUZ, algunas actividades pueden ser grabadas y/o fotografiadas, y después difundidas a través del sitio web, redes sociales y otros medios de comunicación, sin que estas actividades impliquen un derecho de remuneración al afectado. Siempre que se graban y se toman fotografías de las actividades, se anuncia mediante carteles informativos. Si el usuario tiene algún inconveniente, debe ponerlo previamente en conocimiento de la organización de la actividad. Asimismo, debe ocupar un lugar en la actividad en donde no puedan grabarle ni fotografiarle, y no intervenir activamente.

Asimismo, es posible que PUENTESDELUZ o el alumnado grabe sesiones de los cursos en línea, para que el tutor o consultor responsable pueda corregir las diferentes actividades, prácticas o trabajos.

Dichas actividades no implican un derecho del alumno a remuneración. Siempre que se vayan a grabar las sesiones o actividades, se anunciará previamente. En este supuesto, la aceptación de la presente Política de derechos de imagen supone la autorización expresa para la grabación de la imagen o voz de las sesiones de los cursos en línea, para la corrección por parte de los tutores de las actividades.

El alumno autoriza expresamente la utilización y difusión para los alumnos del grupo de dichas grabaciones, que pueden contener su imagen, voz e información sensible. Asimismo, el resto de los alumnos se comprometen a tratar como confidencial la información sensible de dichas grabaciones y a abstenerse de reproducirlas, distribuirlas, comunicarlas públicamente, divulgarlas y transformarlas. No será en ningún caso PUENTESDELUZ responsable del uso que hagan los restantes alumnos del curso de las grabaciones. En el caso de que PUENTESDELUZ tenga conocimiento del uso indebido de estas grabaciones por parte de otros usuarios, PUENTESDELUZ se reserva el derecho a expulsar al usuario o retirarle la titulación.

PUENTESDELUZ podrá tratar los datos e información resultantes de dichas actividades de forma anónima para fines estadísticos, así como para fines académicos siempre dentro del derecho amparado de la Ley Protección de Datos de Carácter personal y con los registros pertinentes.

Propiedad industrial e intelectual
PUENTESDELUZ dispone de la titularidad o en su caso de las correspondientes autorizaciones de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial aplicables a los contenidos a los que acceda el usuario a raíz del servicio contratado, estando protegidos por la legislación nacional e internacional vigente.

Dicha titularidad incluye, a título enunciativo y no limitativo, obras audiovisuales, grabaciones (sonoras, visuales y audiovisuales), textos (incluidas también las transcripciones escritas de los vídeos o grabaciones), imágenes, marcas, logos, signos distintivos, sonidos y animaciones y las bases de datos.

Como usuario registrado, PUENTESDELUZ le autoriza a acceder a los contenidos y visualizarlos para su exclusivo uso personal. Esta autorización es personal e intransferible. Esta autorización se realiza de manera no exclusiva, limitada a la duración de su contratación del servicio, solamente en el estado en el que vaya a realizarse la visualización y en las modalidades estrictamente necesarias para dicha finalidad.

Cualquier otro uso por su parte, directo o indirecto, con o sin ánimo de lucro, de los contenidos, incluidos la descarga y el almacenamiento, transmisión, comunicación pública, distribución, reproducción o transformación, total o parcial, de los mismos, queda expresamente prohibido, salvo previo y expreso consentimiento de PUENTESDELUZ.

Otras condiciones
El acceso al sitio web y su utilización son responsabilidad única y exclusiva del usuario que debe ser mayor de 18 años y estar capacitado para obrar, contratar, registrarse o utilizar este Servicio.
Los menores de edad requerirán de consentimiento y autorización de sus padres o tutores legales. Será necesario que remitan un correo electrónico a info@puentesdeluz.com al que acompañen la autorización y una copia del DNI o pasaporte de los padres o tutores legales.

PUENTESDELUZ queda totalmente exenta de responsabilidad por los contenidos de páginas webs de terceros que enlacen con el sitio web de los cursos/actividades, de la misma manera que no responde de la exactitud, veracidad y vigencia de las informaciones del sitio web ajeno. PUENTESDELUZ solo responderá del contenido que haya originado él directamente en sus canales oficiales o autorizados.

La suspensión o cancelación del registro por parte de un usuario implica la pérdida de sus derechos sobre el servicio y la no devolución del importe abonado.

Los acuerdos entre el Usuario y PUENTESELUZ tienen naturaleza privada y se regulan por la legislación española. Las partes se comprometen a resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del presente contrato. En caso de conflicto ambas partes acuerdan el sometimiento a los Tribunales de Madrid.