DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA

Formadores de la Escuela Biodécodage

Los módulos formativos son impartidos por formadores especializados de la escuela de Christian Flèche
Tablet device

Christian Flèche

Creador y Padre de la Descodificación Biológica, afirma que el síntoma es la reacción de la adaptación a un acontecimiento no acabado, detenido en el tiempo, y que de enemigo puede convertirse en un valioso aliado. Puesto que un síntoma indica de manera precisa el origen de la enfermedad, actúa sobre la raíz misma.

Nació en Arcachon, Francia y vive en la Provenza. Es Escritor, Conferencista, Pedagogo y Formador de "Descodificación Biológica de las Enfermedades". En su formación profesional encontramos que es:
  • Licenciado en Enfermería.
  • Master en "Programación Neurolinguística PNL.
  • Practicante de Metáforas, Hipnósis Eriksoniana y Psicogenealogía.
  • Fue formado por Marc Frchet en "Ciclos Celulares Biológicos Memorizados" y "Proyecto Sentido".
  • Comparte la opinión de Jung de que la enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por curar el cuerpo.
Es autor de varios libros en Inglés y Francés sobre descodificación biológica, con más de 20 traducidos al Español. Ha dictado conferencias y cursos de formación sobre "Descodificación biológica de las enfermedades" en 3 de los 5 continentes.

Jean Guillaume Salles

e formación científica (licenciado en geofísica), me uní a mi verdadero camino: la relación de ayuda; bajo el ángulo de la interacción del cuerpo y de la Conciencia con la Sofrología Caycediana. Después un encuentro fundamental con la Descodificación Biológica, revoluciona mi vida y mi práctica terapéutica.  Mi búsqueda terapéutica basada en criterios de eficiencia, respeto y curiosidad, me llevan a un Maestro-practicante de PNL e Hypnosis Ericksoniana.

Psico-Bio-Terapeuta, me acerco a la Descodificación Biológica desde la psico genealogía y los ciclos biológicos memorizados, la PNL y la Hipnosis que son tres conocimientos que permiten acceder al funcionamiento del cerebro para crear cambios profundos y eficaces tanto a nivel comportamental como a nivel biológico. Una visión holística de la terapia, que ejerzo desde hace más de 15 años, me conduce a integrar hoy la Terapia del Campo Holográfico (integración del funcionamiento holográfico del cerebro) en la psico-bio-terapia.

Béatrice Bourau Glisia

Soy Psico-Bio-Terapeuta, conferenciante y formadora internacional en Descodificación Biológica Original. Igualmente presido la asociación Internacional de Psico-Bio-Terapeuta, donde el objetivo es, entre otros, la profesionalización, la promoción de la Psico-Bio-Terapia y el respeto a nuestro código deontológico. (http://www.psychobiotherapeute.org ) Diplomada en ciencias económicas y sociales (MASTER), he ocupado puestos de responsabilidad en el mundo de la formación (cámara de comercio e industria) o la gestión de formadores, educación, reclutamiento y seguimiento de estudiantes han enriquecido mis capacidades de escucha, de coaching y de animación de grupos. Descubro toda su potencia, toda su pertinencia y esto se convierte en mi nueva orientación profesional.

Formada en Descodificación Biológica con Christian Flèche, colaboro con él, dentro del marco de sus formaciones y de sus cursos terapéuticos, en Francia y en el extranjero. Enseño las Biobases, la conflictolgía y ciertos temas específicos construidos con mi experiencia terapéutica. He trabajado especialmente en estrecha relación con nutricionistas, con el fin de proponer una estrategia terapéutica complementaria y global del apoyo al sobrepeso y a los trastornos de la alimentación.
Instalada en Marsella, consagro una importante parte de mi actividad a la terapia. Mi relación de ayuda se apoya en una escucha biológica de la persona, orientada hacia el origen emocional de los síntomas, con herramientas específicas (Descodificación Biológica, Metáforas, PNL, Hipnosis...).
Mi encuentro con la descodificación biológica es interior, único, maravilloso, un instante de sanación.

Pierre Olivier Gély

Es médico y psico-bio-terapeuta en el sur de Francia. También es formador en Biodescodificación en diferentes paises. Ha trabajado en el servicio de urgencias de un hospital en Francia, lo que fue un gran aprendizaje para el, ya que allí pudo tener contacto directo con personas que presentaban distintos síntomas de enfermedades. Asi germinó y se manifestó su inclinación a acompañar con la palabra y tambien con la escucha a sus pacientes. Acompañar con los gestos técnicos y también con la presencia.

En el camino, de forma natural, aparecio la Biodescodificación como una revelacion luminosa e increible. La biodescodificación estructura este acompañamiento a las personas y favorece la integracion de diferentes aprendizajes que la vida propone a estas personas.
Ha experimentado los principios de la Biodescodificación en el marco de la escuela de Aix-en-Provence de Christian Flèche, situada en el sur de Francia.
Actualmente trabaja difundiendo este conocimiento, dando cursos de esta técnica específica y eficaz.
"No se si la Biodescodificación es un arte que actúa mas cerca de las células, lo que si sé, es que a través de mi la Biodescodificación llega a vosotros"

Gladys Helena Tobar Calderón

Mèdica y Cirujana Colombiana. Homeòpata Unicista y especialista en Medicina Biològica con ènfasis en Homotoxicologìa. Psicobioterapeuta de la Escuela de Descodificaciòn Biològica de Christian Fléche. Profesora de la misma Escuela.
He sido una buscadora de formas terapeùticas que permitan al paciente sanar fìsica, mental y emocionalmente de manera integrada.

La Biodescodificaciòn es un hallazgo a esta bùsqueda, pues me ha permitido en mi pràctica clìnica diaria, acompañar a mis pacientes en la toma de conciencia de la enfermedad como un mensaje de su propio cuerpo, que pretende solucionar aquello que no ha podido ser resuelto de otra manera. Asìmismo, en uniòn con la homeopatìa, dar coherencia y continuidad al proceso de curaciòn individual y ùnico de cada persona.
El proceso de enseñanza es para mí, una experiencia de intercambio enriquecedor que realizo con amor y pasiòn.

Mirella Vallance

Fui bailarina profesional; el serlo me confrontó con diversas heridas, tanto físicas como psicológicas, y así tomé conciencia del estrecho lazo que existe entre el síntoma biológico y el intenso resentir que cada uno experimentamos frente a diversas pruebas que nos pone la vida.

En mi deseo de descubrir la lógica que vincula la emoción y el cuerpo, he ido experimentando y aprendiendo diversas técnicas que han generado en mí cambios formidables y profundos.
Así, primero me titulé en Somatoterapia, y más tarde en Terapia Funcional del Movimiento, antes de apasionarme por la Descodificación Biológica, ¡que se ha convertido en mi práctica predilecta!

Con la riqueza recogida de todos estos enfoques terapéuticos, llevo 6 años ejerciendo la psico-bio-terapia, y actualmente tengo el placer de enseñarla yo también.

Stéphanie Malavialle Díaz Leal

Soy hija de un muy culto y curioso profesor francés y una amorosa y trabajadora psicóloga mexicana. Empecé estudiando Administración y Relaciones Internacionales aunque mi verdadera pasión siempre fue la biología. Por azares de la vida, durante muchos años (22) fui profesora de francés e intérprete traductora.
Un día, hace unos 9 años, me encontraron unos fibroadenomas (tumores mamarios benignos) y fue entonces cuando mi aventura en la Descodificación Biológica comenzó. En ese momento no imaginaba que mi enfermedad sería una de las más grandes fortunas de mi vida, ni que me daría la oportunidad de cambiar lo que no me gustaba, liberar emociones que se habían quedado bloqueadas, crecer, aprender y ser feliz. Hoy, agradezco que haya sucedido. 
Al sanar, mi curiosidad aumentó y empecé a leer todo lo que pude sobre el tema. Después, inició la formación en México y fui muy afortunada de poder tomarla con todos los profesores del equipo de l' École de Décodage Biologique de Christian Flèche. Simultáneamente, fui y sigo siendo traductora de la formación lo que me ha permitido seguir desarrollándome. 
Más recientemente, me integré al equipo de profesores certificados por Christian Flèche y tengo el privilegio de combinar las tres cosas que más me disfruto en la vida: la Descodificación, la enseñanza y los viajes.
Hoy en día, ya no tengo fibroadenomas ni el conflicto que los produjo pero sí tengo la experiencia de haber enfermado y haber sanado. Eso, aunado al estudio de la Nueva medicina Germánica, las constelaciones familiares, SAAMA, PNL y algunas otras herramientas, me facilita acompañar a quienes lo desean en su propio camino de sanación.

¿Dónde se imparte la formación?

La formación que la escuela francesa de Christian Flèche ofrece a través de nuestra asociación Puentes de Luz, se imparte en España y Latinoamérica.

Formación en curso en ESPAÑA

BASES
1er Ciclo Formativo
MADRID

CONFLICTOLOGÍA
2º Ciclo Formativo
BARCELONA

ESPECIALIZACIÓN
3er Ciclo Formativo
BARCELONA y MADRID

LATINOAMÉRICA

Actualmente se esta impartiendo el PRIMER CICLO de la formación de Descodificación Biológica en la ciudad de BUENOS AIRES.

¡COMIENZO NUEVA PROMOCIÓN!
BASES
Mayo 2017
BUENOS AIRES

¿Quieres saber más?

Escríbenos, estaremos encantados de atenderte.