DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA

Módulos formativos Biodécodage

3 CICLOS FORMATIVOS
  • + Tutorías de seguimiento
  • + Metodología
  • + Validación
Tablet device

"El terapeuta de Descodificación Biológica de las Enfermedades, practica el arte de descifrar, de escuchar de forma orgánica"

La Biodecodage o Descodificación Biológica es todo un arte de precisión que requiere de sumo cuidado, atención y respeto, por lo que su aprendizaje ha de ser a través de un entrenamiento progresivo para que el alumno pueda ir integrando la información a través de su propia evolución personal, y desarrollando y ampliando su Saber Hacer, Saber Ver y su Saber Hacer de forma que al terminar su formación pueda aplicar la herramienta con sus pacientes sintiéndose seguro y logrando tratamientos rápidos y efectivos.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA?

Dirigido a todos los profesionales de la salud, terapias complementarias, alternativas, y a toda persona abierta al nuevo paradigma del desarrollo personal y la salud holística natural, ya sea para la integración a su práctica profesional o para si mismo por la evolución personal que aporta la formación.

TERAPEUTA EN BIODECODAGE (DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA):

Bajo la supervisión de Christian Flèche y su equipo profesional, se ofrece una responsable formación a través de la integración gradual de la información en 2 ciclos de estudio correlativos y necesarios para validarse como Practicante en Descodificación Biologica, pudiendo pasar consulta. Y un tercer ciclo para formarse como Psicobioterapeuta completo en Biodécodage o Descodificación Biológica.

Conforma un sistema terapéutico completo, por lo que es abierta a toda persona que desee formarse. A su vez, esta herramienta es complementaria y de ninguna manera excluyente de otros tratamientos médicos o psicológicos con los que no interfiere. En Biodėcodage no se hace diagnóstico médico ni psicológico ni se receta, en Biodécodage se aporta conciencia a la información que manifiesta el cuerpo para resolver el problema existente de fondo.

Tanto si el interés es formarse como terapeuta para dedicarse profesionalmente, o si se realiza únicamente por el crecimiento personal que aporta la formación, durante la misma, se experimenta un proceso de evolución integral, pues el alumno se forma como Terapeuta al tiempo que se transforma conociéndose, liberándose y expandiéndose.

BIOBASES (1er ciclo, las bases)

135 horas de cátedra, con teoría y práctica que se realizan forma presencial durante 4 o 5 encuentros anuales dependiendo del país.

En este primer ciclo se asimila el comportamiento biológico de las enfermedades, por qué surge la enfermedad y cómo se manifiesta en el cuerpo. Se aprenden protocolos de Descodificación Biológica algunos de los cuales utilizan herramientas de PNL, Hipnosis Ericksoniana etc...aplicada a la escucha orgánica.

No se puede pasar consulta con la validación de este ciclo, al menos que el alumno practique otra herramienta y quiera implementarlo en su consulta bajo la herramienta que él utilice. No puede pasa consulta como Descodificador Biológico pues aunque desde el primer módulo se realizan protocolos efectivos, falta información esencial para dar a la herramienta la precisión que requiere.

BIODECODAGE AVANZADA (2* ciclo: Conflictología):

135 horas de cátedra, con teoría y práctica que se realizan de forma presencial durante 4 a 6 encuentros anuales dependiendo del país con una validación en el último encuentro.

Se estudia cada sistema corporal en su visión fisiopatológica (anatomía, fisiología, síntomas físicos..) lo que permite comprender sus aspectos conflictuales y emocionales asociando así el resentir de los conflictos en cada sistema corporal, y en particular de las patologías asociadas a cada órgano. El entrenamiento en los protocolos prácticos de este nivel busca el detalle para obtener la máxima precisión y eficacia en la terapia.

Se necesitan realizar al menos 2 tutorías de revisión de casos.

Se puede pasar consulta como Descodificador Biológico con la validación de este ciclo.. Se obtiene el certificado de Accompagnateur en Biodécodage de la Escuela Francesa Biodécodage de Christian Flèche (Terapeuta en Prácticas)

PSICOBIOTERAPEUTA EN BIODECODAGE (DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA):

Ciclo opcional de especialización con el que se obtiene el certificado de Psycho-Bio-Praticien en Biodécodage de la Escuela Francesa Biodécodage de Christian Flèche (Psicobioterapeuta de Descodificación Biológica).

135 horas de cátedra, con teoría y práctica de forma presencial, con 4 a 6 encuentros dependiendo del país, no correlativos en el mismo año.

Se necesitan realizar al menos 2 tutorías de revisión de casos y validación de portales.

Compuesto por 7 monográficos cuyo temario versa sobre materias diferentes relativas a los trastornos de la psique y del comportamiento, ya sea por las vivencias propias, lo recibido en nuestra concepción, o por lo heredado de una generación a otra. Cada monográfico es completo en sí mismos (se da la información completa de la materia en ese encuentro). Se pueden realizar a lo largo de la formación desde el inicio según disponibilidad de los cursos en el calendario y según el deseo y posibilidad del alumno de cursarlo a la vez.

Se pretende la excelencia en Saber Hacer, al tener una visión holística del campo de actuación y dominar las herramientas terapéuticas para el cambio: estructura de las creencias, dobles conflictos, psicogenealogía, intuición y creatividad. Asimismo un Saber Crecer y un Saber Ser con el trabajo sobre sí mismo, el porqué convertirse en un terapeuta y cómo mantenerse, la identidad y la supervisión.

Los monográficos que se estudian son: Creencias, Proyecto Sentido, Ciclos Biológicos, Transgeneracional, Porqué Ser Terapeuta, Conflictos Bloqueantes y Trastornos del Comportamiento.

ESTUDIAR CON LA ESCUELA FRANCESA DE BIODÉCODAGE ES ELEGIR:

  • 1. Aprender desde la fuente y el equipo profesional avalado por Christian Flèche con la ética e impecabilidad que conlleva.
  • 2. Practicar desde el primer encuentro protocolos con los que trabajas sobre tu propia historia personal, integrando la teoría vivencialmente.
  • 3. Entrenarte progresivamente y desarrollar plenamente tu Saber Escuchar, tu Saber Ver y tu Saber Hacer.
  • 4. Aplicar la herramienta con tus pacientes sintiéndote seguro y logrando tratamientos rápidos y efectivos.
  • 5. Experimentar un mayor conocimiento sobre ti mismo y mayor libertad.

NOTA: El desarrollo de la práctica terapéutica durante la formación se desarrolla con un fin didáctico, no terapéutico. La formación es un camino de aprendizaje e integración en el que desde el inicio se realizan varios protocolos prácticos en cada encuentro, por lo que el alumno se descubre a si mismo y crece personalmente, pudiendo liberar sus propios conflictos. El fin de los protocolos durante las clases es que el alumno se ejercite como terapeuta, vivenciando cuáles son las dinámicas de terapia al ejercitarse con sus compañeros, y experimentar personalmente los protocolos de Descodificación Biologica cuando se los aplican a él, ya se lo apliquen sus compañeros o sea aplicado por el profesor cuando realiza en clase las demostraciones de protocolo, cuyo fin será didáctico relacionado con la materia que esté enseñando, y siempre serán realizados desde la mayor entrega y respeto absoluto que es como se enseña a trabajar a los alumnos. Por tanto, aunque puedes realizar la formación con el único fin de crecimiento personal por el conocimiento sobre ti que aporta la formación, es importante que tengas claro que acudes a una formación y si tienes alguna enfermedad especifica que deseas sanar o bloqueo en tu vida que deseas liberar el marco adecuado para ello es en la consulta del especialista que elijas.

CERTIFICACIÓN

En cada ciclo formativo se realiza una validación de las competencias teórico-prácticas y revisión de casos.

Con la validación del Biodécodage Avanzado (2* ciclo) obtienes el certificado de Accompagnateur de Biodécodage de la Escuela Francesa Biodécodage de Christian Flèche (Terapeuta en Prácticas). Con este certificado ya se puede pasar consulta.

Con la validación del ciclo de especialización (3* ciclo) obtienes el certificado de Psycho-Bio-Praticien en Biodécodage de la Escuela Francesa Biodécodage de Christian Flèche (Psicobioterapeuta de Descodificación Biológica).

Es posible participar en módulos sueltos, fuera del marco de la titulación, con el fin de tomar contacto con la Descodificación Biológica (ver sección Módulos Abiertos).

Si vienes de otras escuelas que hacen uso del nombre Descodificación Biológica seguramente haya módulos a los que puedas acudir pero has de contactar con nosotros, la certificación de nuestra Escuela se obtiene únicamente realizando la formación de Biodécodage con la Escuela Francesa.

Cada practicante terapeuta en Descodificación Biológica acepta un código deontológico y firma una nota de respeto a los usuarios, a la medicina y a la psicología.

Preguntas frecuentes

1. ¿Puedo continuar la formación si falto algún módulo o si he de comenzar más tarde?

Si. Si se falta a algún módulo se puede continuar con la formación, quedando pendiente la titulación a la recuperación del mismo en otra convocatoria.

Aunque se haya faltado algún módulo es importante realizar el encuentro de validación ya que es un módulo de formación donde se realizan protocolos, y sobre todo porque es el módulo donde se integra la información de los módulos anteriores del ciclo, donde las piezas de un puzzle encajaran a la perfección pues el docente que valida se asegura que cada parte del temario dado quede bien integrado en su totalidad. Una vez el alumno recupere el módulo o módulos faltantes puede optar a que le validen al momento de la recuperación sin tener que repetir el encuentro de validación si ya lo ha realizado anteriormente.
Como la formación no se paga completa y se paga módulo a módulo, no has de abonar su importe hasta que lo realizas. Si habías puesto la reserva del módulo al que no puedes acudir y este es de formación se te pasa al siguiente módulo del mismo ciclo sin beneficio de descuento.
Si no has podido realizar el primer encuentro de la formación hay posibilidad de sumarte al segundo encuentro, pero has de hablar con el coordinador del país para que te explique cómo recuperar el encuentro faltante, ponerte al día para el encuentro en el que te sumas y adaptarte a la formación.

2. ¿Cómo son las validaciones?

Validacion 1er ciclo, Biobases:
En este primer ciclo de Biodécodage la Escuela Francesa lo que quiere es asegurarse que se ha comprendido e integrado bien la información, no es un ciclo que valida para pasar consulta de Descodificación Biológica. El encuentro de validación es una integración de la información de los módulos anteriores y sirve para encajar las piezas del puzzle que se ha ido armando durante la formación. Salvo que haya algún cambio que considere la Escuela, se traspasa a los alumnos una veintena de preguntas para preparar en casa sobre los módulos vistos. En clase por cada pregunta saldrá un voluntario que lo expondrá en publico y servirá de aclaración a todo el grupo, pues el docente aprovechará a aclarar cualquier duda sobre el tema que tengan los alumnos y al mismo tiempo integrar toda la información sobre el tema en los alumnos con diversas aclaraciones y enlazarlo con la totalidad del temario. Los alumnos que no salen en público serán validados en particular durante los tiempos de protocolos prácticos que se realizan durante el encuentro.

Validación 2* ciclo, Biodécodage Avanzada o Conflictología:
Este ciclo valida para pasar consulta. Salvo que haya algún cambio que considere la Escuela, el alumno preparará dos portales sobre pacientes propios y el profesor le hará las cuestiones que crea necesarias sobre ellos.
Se recomienda al menos haber realizado dos supervisiones.

Validación de Psicobioterapeuta:
El alumno será validado al menos en dos ocasiones diferentes para dejar un margen de evolución, presentando portales de sus pacientes en los que aplique todas las herramientas de la formación.
Se necesita realizar supervisiones para contemplar su práctica.

3 ¿Cuándo podré realizar consulta como Descodificador Biológico?

Si por tu profesión al comenzar a estudiar con la Escuela Francesa Biodécodage ya tienes consulta puedes ir implementando los protocolos prácticos desde el inicio de la formación, bajo el rubro de tu profesión, no como Descodificador Biológico de la Escuela Francesa Biodécodage de Christian Flèche.

Con la validación del 2* ciclo se puede pasar consulta como Practicante de Descodificación Biológica. Con este nivel se pueden realizar terapias muy precisas para ayudar al paciente en su evolución.
Con el 3* ciclo se amplía la visión del terapeuta, con una visión más holística dado que introduce monográficos concretos sobre los patrones de conducta que se instalan en la concepción, o que se heredan de generaciones anteriores y otros monográficos que versan sobre trastornos de la psique y el comportamiento.

Christian Flèche y la Escuela Francesa asemejan estos Tres Ciclos, a modo de metáfora, con escalar una montaña:

  • El Primer Ciclo asemeja a la oficina de turismo que aconseja las opciones a escalar.
  • El Segundo Ciclo acredita como guía que acompaña a transitar los senderos de la montaña.
  • El Tercer Ciclo te convierte en especialista de alta montaña para alcanzar las cumbres más altas de la terapia.

4. ¿Cuál es la diferencia entre matricula y reserva?
¿Son reembonsables?

La matricula es la reserva de plaza para ingresar a la formación. Es reembonsable si se continúa el 2* ciclo formativo a su inicio.
Significa un compromiso de realizar completa la formación de Descodificador Biológico. Al ser la única Escuela Autorizada por Christian Flèche para impartir Descodificación Biológica recibimos muchos alumnos que se han formado en otras escuela y vienen a realizar las Bases de Descodificación para el aprendizaje de los protocolos. Nuestro interés es formar terapeutas completos pues es en el 2* Ciclo formativo donde se da la precisión a la terapia, el arte de Descodificar Biológicamente, y es nuestro interés que se realicen las terapias con la mayor eficacia y precisión posible, siempre en un marco de impecabilidad y ética, con sumo cuidado al paciente, para el reconocimiento de la Descodificación Biológica, por eso la Escuela Francesa Biodécodage no se hace responsable de otras escuelas usando su nombre.
La reserva es un adelanto al pago del módulo y constituye reserva de plaza del encuentro para el cual la ingresas, cuando se realiza con más de un mes de antelación del inicio del curso que se reserva, este curso contarå un beneficio de descuento que se especifica en cada curso.
Con la reserva ayudas a la organización a proveer de los medios necesarios para el adecuado curso del módulo, por ello se te ofrece un beneficio sobre el módulo a realizar. Es un beneficio de descuento sobre el valor del curso, no un derecho, por lo que depende de ti obtenerlo o no, y es importante que recuerdes que la fecha límite, al menos que se publique expresamente otra fecha , es el mes anterior a la celebración (si el curso se realiza un 15 de junio, la fecha límite de ingresar la reserva es el 15 de mayo) porque transcurrido esa fecha el curso no gozará de descuento y se aplicará su valor normal. Las reservas no son reembonsables ya que suelen conllevar el beneficio descuento. Exclusivamente en formación se traspasan al siguiente módulo del ciclo sin beneficio de descuento en ese módulo.

5. ¿Tengo algún descuento especial si repito?

Si, tienes una bonificación especial que ronda el 50% y que en cada curso se especificará o puedes preguntar al delegado del país.
Si has realizado algún curso online de la formación estos sólo son teóricos y les falta la parte esencial de la formación de prácticas, por lo que el descuento que se obtiene es de 60€ por cada módulo que realizaste (es necesario presentar la factura del pago del módulo para su verificación).

6. ¿Puedo realizar la formación en diferentes países?
¿Es convalidable?

La Escuela Francesa de Biodécodage de Christian Flèche es la misma en todo el mundo, aunque en cada país pueda tener particularidades especificas, si necesitas realizar algún módulo en otro país es convalidable tu formación. Ponte en contacto con el coordinador y te informará.
Ten en cuenta también que el temario es el mismo en un país u otro pero se puede impartir en diferente orden, en Bases el temario es progresivo así que en cada encuentro se adelantará consecutivamente según los días que se impartan en cada encuentro. En el 2* ciclo al estudiarse diferentes sistemas corporales no altera a la formación el orden con que se impartan, por lo que el orden se adapta según las especialidades de cada profesor que acude. Es importante que tengas en cuenta este punto a la hora de realizar módulos en diferentes países.

7. ¿Es la formación una terapia para mí?

La práctica que se realiza es dentro de la formación, por lo que el objetivo de esta práctica no es la terapia sino el aprendizaje y el entrenamiento.
En cada seminario hay un gran contenido práctico para que el alumno experimente en sí mismo los protocolos de descodificación antes de aplicarlo con los demás, como requisito esencial de su crecimiento como terapeuta, de forma que la comprensión de la metodología no se da únicamente desde un sostén teórico, si no que sus pilares fundamentales los construyen las prácticas realizadas, en los que el estudiante trabaja sobre sus propios conflictos y resolviendo sus propias necesidades para integrar la información desde la vivencia del practicante. De esta forma, al crecimiento personal que vive el futuro Descodificador se añade la experiencia, la vivencia, el conocimiento Biológico, que expande al alumno en su SABER ESCUCHAR, SABER VER Y SABER HACER cuando acompaña a un paciente en su terapia.
Toda esta práctica es en un contexto de entrenamiento, por lo que es importante diferenciarlo de la terapia, donde el paciente va a trabajar sobre el conflicto que desee con un profesional. En formación puede darse el caso que el protocolo que se práctica coincida con su interés personal, o que determinados protocolos sean abiertos y pueda elegir el tema a tratar, pero a veces las prácticas no son sesiones completas y exclusivamente tratan una parte que se pretende aprender, y se está entrenando con personas que se están formando y aunque algunos puedan ser terapeutas o profesionales de la salud están adaptando su escucha y su hacer a la Descodificación Biológica. Igualmente, si es el docente el que realiza la terapia al alumno como ejemplo de protocolo, su desarrollo va a ser desde el mayor respeto y la mayor atención (como ejemplo de lo que ha de ser una consulta) pero en un contexto didáctico donde no siempre serán completos como en una terapia y se utilizarán las herramientas que en ese momento de formación mejor puedan comprender los alumnos.
Los protocolos que se realizan son muy prácticos y eficaces, por la experiencia de años de la Escuela Francesa la formación es un viaje transformador y vas a descubrir mucho de ti y tener una gran evolución personal durante la formación. Por eso no se realizan formaciones exprés de Terapeutas, la formación es un proceso y se deja un espacio de tiempo entre un seminario y otro para permitir el proceso de asimilación, integración y consolidación para las experiencias vividas en el seminario anterior.
Muchos de los alumnos comienzan únicamente como crecimiento personal, y también muchos de ellos al ver el resultado en si mismos, luego quieren compartirlo y abrir consulta. Es magnífico si tú interés de formarte con nosotros comienza únicamente como evolución personal, abras o no luego consulta, pero si tu interés es sanarte en enfermedades o cuestiones particulares el contexto adecuado es en consulta con el profesional que elijas.

8. ¿Cuál es la diferencia entre practicante y psicoterapeuta de Biodécodage o Descodificación Biológica?

El Terapeuta de Biodécodage ha superado la validación del 2* Ciclo de formación, dos ciclos progresivos y correlativos en los que el alumno ha integrado cómo descifrar los códigos de la enfermedad y los desequilibrios que se manifiestan en el cuerpo, cómo llegar al portal donde se instaló la enfermedad y cómo a través de protocolos prácticos y precisos desvelar la emoción oculta y liberarla, para poder llegar a la mejor solución de sanación posible una vez desactivada esa emoción.
El Psicobioterapeuta en Biodécodage es un Descodificador Biológico que además ha profundizado en materias relacionadas con la psique y el comportamiento, en cómo también hay conflictos que se instalan en el momento de nuestra concepción y otros que recibimos genéticamente por herencia de familia, entre otras cuestiones que ha estudiado en la especialización donde además ha realizado un trabajo personal sobre estas materias para desarrollar ampliamente su Saber Hacer.
En palabras de Christian Flêche y la Escuela Francesa comparando a modo de metáfora la formación con un escalador de montaña, el Terapeuta de Biodécodage sería el que acompaña a transitar los senderos de la montaña y el Psicobioterapeuta de Biodécodage el especialista de alta montaña que acompaña para alcanzar las cumbres más altas de la terapia.

9. ¿Qué son las supervisiones?

Las supervisiones son jornadas de acompañamiento que realizan los profesores a grupos de 10-20 personas en los que estos exponen sus dificultades que se encuentran al realizar protocolos en las prácticas con pacientes. Así los profesores pueden ver personalmente sus puntos fuertes y débiles y ayudarles a corregirlos y potenciarse. Para poder apuntarse a supervisiones se ha de estar cursando 2* ciclo y son necesarias realizar un mínimo de 2 para el título de Terapeuta y otras 2-3 para Psicobioterapeuta.
Las jornadas de supervisión suelen ser de 5 horas de duración y su valor ronda los 10€/hora. Se suelen realizar antes de los encuentros de 2* o 3* ciclo para facilitar acudir a los alumnos que han de desplazarse.

10. ¿Por qué en unos países la formación son encuentros de 3 días
y en otros de 4 o 5 días?

Son cuestiones de optimizacion de agenda de la Escuela, los profesores están viajando continuamente para poder ofrecer la formación, cuando son viajes de muchas horas de duración se trata de compilar más días seguidos con un máximo de 5, ya que el alumno está aprendiendo pero también está removiendo historias personales durante el encuentro la Escuela considera que 5 son los máximos días óptimos de aprovechamiento. Cuando son más días seguidos en un país menos son los encuentros que se realizan y viceversa.
El temario es el mismo en un país u otro pero se puede impartir en diferente orden, en Bases el temario es progresivo así que en cada encuentro se adelantará consecutivamente según los días que se impartan en cada encuentro. En el 2* ciclo al estudiarse diferentes sistemas corporales no altera a la formación el orden con que se impartan, por lo que el orden se adapta según las especialidades de cada profesor que acude, si vas a realizar algún módulo en otro país consulta el temario del mismo.
La formación es un proceso de evolución del futuro terapeuta y se deja un espacio de tiempo encuentro y otro para permitir el proceso de asimilación, integración y consolidación para las experiencias vividas en el encuentro anterior.
Asimismo también en la medida de lo posible se trata de ajustar tanto la agenda como los valores con la realidad social y económica del país, por lo que puede existir pequeñas diferencias entre un país y otro siempre dentro del margen de la ética de la Escuela Francesa.

¿Quieres saber más?

Escríbenos, estaremos encantados de atenderte.